viernes, 25 de abril de 2014

[Redacción Médica] '#Queridaministra incendia las redes sociales'

El hashtag #Queridaministra ha revolucionado las redes sociales tras la irrupción de decenas de personas en el Ministerio de Sanidad para protestar contra las reformas sanitarias enmarcadas en el Decreto 16/2012. La acción se integra en la campaña “Querida Ministra”, liderada por ‘Yo Sí Sanidad Universal’.

‘Yo Sí Sanidad Universal’ ha dirigido una carta a la atención de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la que ha definido la actual situación del sistema sanitario como un “enorme caos” y ha lamentado la destrucción “del modelo sanitario universal, sustituyéndolo por otro en el que los derechos se convierten en servicios”.

En este mismo texto, la organización defensora de la “sanidad para todos” ha preguntado a la ministra por la baja en el sistema informático del Sistema Nacional de Sanidad de 913.000 personas extranjeras, entre ellas a 170.000 menores, el rechazo del 80 por ciento de los médicos de Madrid a la aplicación del decreto 16/2014, la negativa de algunas comunidades autónomas a introducir el copago farmacéutico y por algunos casos de extranjeros que se han visto afectados por estas medidas.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 24/01/2014

No hay comentarios: