lunes, 28 de abril de 2014

[Portal de la Comunidad de Madrid] 'González dará más estabilidad laboral a los sanitarios. Se incentivará al personal sanitario para que hagan pruebas también los fines de semana'' [Futuros procesos de movilidad y estatutarización]

'La Comunidad quiere rentabilizar al máximo los recursos propios, tanto materiales como humanos, aumentar la actividad y reducir al mismo la lista de espera. El Gobierno regional aplicará a partir de mayo una serie de medidas en materia de Recursos Humanos, para aumentar el rendimiento de los recursos y motivar a los profesionales sanitarios, para que también realicen pruebas diagnósticas los fines de semana.  (Ver vídeo)
 
Así lo ha anunciado el presidente, Ignacio González, durante un encuentro con más de 400 profesionales de los ámbitos hospitalario y de atención primaria, entre los que se encontraba una amplia representación de jefes de servicio, supervisoras de enfermería, responsables de centros de salud y directivos de la organización sanitaria madrileña, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde también les ha avanzado su propósito de estabilizar el puesto de trabajo a 5.000 empleados sanitarios.


Todas estas propuestas, que ha enumerado Ignacio González, provienen de las propias peticiones que tanto los profesionales sanitarios de los hospitales como los directores de centros de salud han sugerido en múltiples reuniones mantenidas en las últimas semanas con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. El objetivo es incentivar la actividad de los profesionales para dar respuesta a aquellos pacientes que optan por ser intervenidos en sus centros hospitalarios.

Mejoras laborales
En materia de personal, Ignacio González también ha recordado a los profesionales el esfuerzo que, por parte de la Comunidad, se ha llevado a cabo a comienzos de este año, con la renovación de la mayoría de los contratos eventuales, cuya duración se ha extendido hasta 31 de diciembre, a cerca del 92 % de dichos contratos. El 8% restante lo ha sido a 3 y 6 meses.González ha indicado que de forma progresiva se efectuará la conversión de 5.000 eventuales a interinos, con lo que se mejorará la estabilidad laboral de estos profesionales. Esta medida está prevista que se aplique a partir del mes de julio.

Además, González ha anunciado que la Comunidad aprobará este año una nueva Oferta de Empleo Público que incluye 150 nuevas plazas de especialistas de aquellas categorías donde existe más temporalidad, que se corresponden con los médicos de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna. Asimismo, se aprobará una oferta de empleo público para la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.

Estas plazas se unen a las 3.571 cuyas pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre, en concreto, de médicos de familia, pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería (1.300 plazas). Así, la tasa de temporalidad se reducirá y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de profesionales. También se convocarán este año los procesos selectivos de 318 plazas de técnicos especialistas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia, y se seguirá avanzando en la realización de las pruebas selectivas de 37 facultativos de urgencias hospitalarias.

Además, este año se abrirá el proceso para que el personal laboral o funcionario que voluntariamente lo desee pase a la condición de personal estatutario. La medida busca homogeneizar los distintos regímenes jurídicos laborales existentes en la actualidad en Sanidad: el personal estatutario, que es mayoritario; el personal laboral del antiguo Servicio Regional de Salud, y el personal funcionario procedente en la mayoría de los casos de la Administración del Estado.

Los médicos especialistas también se beneficiarán de la movilidad voluntaria a través de procesos de provisión de puestos dentro del área única. Por su parte, el personal de enfermería, principalmente enfermeras y auxiliares de enfermería y celadores, podrán acogerse a procesos de movilidad interna en cada centro sanitario para mejorar sus turnos de trabajo.'


Imagen:  Redacción Médica

Resaltado en negrita nuestro

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos contentos?
Una vez más los profesionales NO Sanitarios del SERMAS quedamos excluidos, informáticos=personal TIC incluidos.
Alguna vez "entraremos" en los PLANES=series de medidas de nuestro Gobierno Autonómico?
Esto es la leche

Anónimo dijo...

Es lo mas probable que las categorías no sanitarias se queden fuera todas o casi todas. Pero cuidado con la ambigüedad del término "profesionales sanitarios", puede referirse estrictamente a las categorías de personal sanitario del SERMAS y otros entres de la Consejería pero también puede referirse a empleados públicos en general de la Consejería de Sanidad, en ese caso pudiendo incluir el plan de interinización alguna categoría como las de informática , administrativos, etc APISCAM, ¿algo que decir?

Anónimo dijo...

Lo que han anunciado es:
150 nuevas plazas de especialistas de aquellas categorías donde existe más temporalidad, que se corresponden con los médicos de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina interna. Asimismo, se aprobará una oferta de empleo público para la empresa pública de Fuenlabrada y la Fundación Alcorcón.
- 318 plazas de técnicos especialistas de anatomía patológica, laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia
Por tanto, blanco y en botella...informáticos futuro negro.

Anónimo dijo...

No, esas 150 plazas son las de nueva OPE, es decir, plazas para ser fijo (existentes en plantilla de carácter interino o nuevas).

La conversión de eventuales a interinos anunciada es, supuestamente, de 5 mil personas