jueves, 3 de abril de 2014

[Generalitat de Catalunya] 'Se inicia el despliegue en el ICS del nuevo modelo de servicios de microinformática de la Generalitat' [Privatización centralizada y personal informático propio afectado]

[27/01/2014] 'En el año 2012, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña inició la implantación de un nuevo modelo de gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los departamentos y organismos públicos, como el ICS. Este modelo tiene el objetivo de mejorar la eficiencia técnica y económica de los actuales servicios TIC (sistemas de información y servidores corporativos, comunicaciones de datos y telefonía, entre otros).

Una parte de este nuevo modelo TIC afecta a los servicios de microinformática (mantenimiento y renovación de equipos informáticos), la gestión de incidencias y mantenimiento de redes locales. Para asumir estos servicios, el CTTI ha contratado empresas del sector a través de concurso público.

En el caso concreto de los servicios de microinformática, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Fujitsu Technology, Canon, Microsistemas y Everis BPO fue la adjudicataria del lote LT2B. Este lote incluye el aprovisionamiento del Departamento de Salud y del ICS, así como de los departamentos de Economía, Gobernación o Empresa y Empleo, entre otros.
El nuevo modelo también incluye el cambio de proveedor en el servicio de atención al usuario, es decir, en el servicio de resolución de incidencias informáticas individuales. En este caso, el nuevo proveedor del lote LT1, según la adjudicación del CTTI, es la UTE formada por IECISA, INDRA, Zemsania y EMTE.

En cuanto al mantenimiento de redes locales de comunicación en edificios de más de 100 usuarios, la adjudicación corresponde al Lote C5 (COLT TECHNOLOGY) y el Lote C6 (T-SYSTEMS ITC IBERIA) para el resto de edificios.

Todo este proceso implica una reordenación en la prestación de estos servicios y, dada la complejidad y las dimensiones de la institución, se está aplicando de manera escalonada y se prevé que esté completamente implantado en todos los centros del ICS en 2015.
En cuanto a los recursos humanos, el nuevo modelo afectará algunos puestos de trabajo. El personal afectado con plaza en propiedad (37 personas) podrá continuar trabajando en el ICS-en la plaza de la que son titulares-o bien en alguna de las empresas adjudicatarias-si hay un acuerdo entre el trabajador y la empresa- .

En cuanto al personal interino y eventual (48 personas), y con el objetivo de mantener el conocimiento y la pericia necesarios en la prestación de este tipo de servicios, la institución ha negociado con las empresas adjudicatarias facilitarle un plan de incorporación preferente, con contrataciones estables y unas condiciones retributivas similares a las del ICS.

Finalmente, cabe destacar que las actividades de valor añadido, que tienen una dimensión estratégica para el ICS, como el desarrollo de programas informáticos y la explotación de la información, siguen siendo realizados por 170 profesionales de la institución dedicados a estas tareas . '

Fuente: Nota de Prensa del Institut Catalá de Salut [ICS] en la web de la Generalitat de Catalunya de 27/01/2014
Traducción al español de Google




[Presentación explicativa de Recursos Humanos en la Mesa Sectorial de Sanidad del ICS del 24/01/2014 sobre las condiciones del personal afectado TIC propio]

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

contrataciones estables? Hablamos de contratos personales con la empresa de dos años de compromiso, mismo sueldo base sí pero fuera los complementos ...

Además le viene bien a la empresa como dice la nota de prensa "con el objetivo de mantener el conocimiento y la pericia necesarios" para poder empezar a dar el servicio

Dentro de tres años volvéis a preguntar por quién y con qué sueldos prestar el servicio desde estas empresas