jueves, 3 de abril de 2014

[CCOO] 'CCOO no firma los procesos de movilidad interna en los centros sanitarios públicos de Madrid'

'La Consejería de Sanidad tenía paralizados los procesos de movilidad en el conjunto de los hospitales públicos y en el SUMMA 112. Gracias a las continuas peticiones de CCOO en la Mesa Sectorial de Sanidad, por fin se han puesto en marcha estos procesos de movilidad interna. Todavía estamos a la espera de la de Atención Primaria.

Esta ha sido siempre una de las reivindicaciones que venimos exigiendo ante la Dirección General de RR.HH. del SERMAS.

CCOO ha participado e incorporado todas las mejoras posibles, para que estos procesos salgan a la luz con el máximo de garantías en defensa de los derechos de los profesionales, legalmente establecidos.

Es imprescindible destacar, que no es necesaria la firma de las Organizaciones Sindicales para la puesta en marcha de los procesos de movilidad, ya que esta fue acordada por la Mesa Sectorial.

Pero algunos tienen memoria frágil y se han olvidado de dónde parten estos procedimientos, CCOO NO. Por eso os recordamos que esta Organización denunció ante los juzgados de lo contencioso administrativo, el Plan de RR.HH. del SERMAS, ya que establecía la movilidad voluntaria pero también la movilidad por “alianzas estratégicas y las forzosas” por traslado de la actividad a otro centro, por concentración de la actividad en un único centro, por necesidades asistenciales, por cierre de centros...” y no necesitaron la firma de las Organizaciones Sindicales para su aprobación y posterior publicación.

Por todo ello CCOO no avalará con su firma, procesos de movilidad dentro del Servicio Madrileño de Salud, ya que estamos a la espera de resolución judicial al respecto.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 02/04/2014

No hay comentarios: