viernes, 14 de marzo de 2014

INFORSALUD 2014. Comunicaciones de Sanidad de Madrid del Miércoles de 11.30 - 13.00

Desde el martes día 11 y hasta ayer Jueves 13 de Marzo ha tenido  lugar en Madrid el XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud - INFORSALUD 2014 , organizado por la SEIS (Sociedad Española de Informática de la Salud). 

A continuación presentamos algunas fotos y notas  de las comunicaciones con participación de personal propio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentadas el miércoles en horario de 11:30 a 13:00.



Consult@web. Herramienta dirigida a los profesionales de atención primaria que les permite realizar consultas personalizadas y obtener información clínica de sus pacientes”, de Alfredo Payá Pardo, Miguel Basanta (SSCC de la  DGSIS y Gerencia de Atención Primaria, presentado por A. Payá.





 “Innovación en el registro de las intervenciones de educación para la salud en atención primaria” Juan José Sanz y  María Jesús Polo Herrador (SSCC de la  DGSIS y Gerencia de Atención Primaria) , Montserrat Hernández (Directora Técnica de SSII de Atención Primaria), Ana Miquel (Gerente Adjunta de Planificación y Calidad de Atención Primaria), Y. Del Rey y J. Domínguez, presentada por J.J. Sanz: En apenas un año desde su puesta en producción se ha conseguido implantar todas las mejoras, siendo un verdadero reto para las TIC. La aplicación ha conseguido hacer visible de forma objetiva las actividades educativas dirigidas a la promoción de la salud y a los grupos de pacientes crónicos.







Actuaciones TIC del Servicio Madrileño de Salud en el ámbito de la telemedicina
Javier Hernandez (Jefe de Servicio de SSII de Atención Primaria de la DGSIS del SERMAS), M. Sanchez-Celaya del Pozo, presentada por J. Hernández: Plan de Telemedicina: el uso de las telecomunicaciones y las TIC en la atención de pacientes, cuando existe una distancia física entre el que realiza la asistencia y el enfermo, además de ser una herramienta muy útil en la transmisión de la información de pacientes entre profesionales sanitarios y un fundamental soporte a la formación médica continuada.




“El rol de las TIC para la continuidad asistencial en el Servicio Madrileño de Salud”
Javier. Hernandez , M. Sanchez-Celaya del Pozo, presentada por J. Hernández:   Con el objetivo de acabar con la H.C. de papel, normalizarla y compartirla debido a la movilidad de los pacientes (libre elección) se desarrollaron dos herramientas fundamentales HORUS y AP-Madrid que garantizan la continuidad asistencial de la Libre Elección.





Entradas relacionadas:

No hay comentarios: