viernes, 7 de febrero de 2014

[LaInformacion] 'González dice que Lasquetty consiguió un ahorro de 370 millones en Sanidad y que “ha sido uno de los mejores consejeros” ''

'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, agradeció hoy el trabajo de Javier Fernández-Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad -“ha sido uno de los mejores consejeros de Sanidad”, dijo- y destacó que se consiguió un ahorro de unos 370 millones de euros gracias a sus medidas.

González declaró que las actuaciones de Lasquetty, incluida la privatización de la gestión hospitalaria, pretendían ahorrar y conseguir un menor coste de la sanidad pública.

Asimismo, manifestó que se dio marcha atrás en la citada privatización porque los tribunales decidieron “incomprensiblemente” seguir paralizando este proceso, lo que lleva la "incertidumbre al sector hospitalario". “Por eso dejamos sin efectos la externalización”, destacó González, quien expresó su intención de “trabajar con los profesionales”.

El presidente respondió en el Pleno de la Asamblea a varias preguntas sobre la paralización definitiva de la privatización hospitalaria del socialista Tomás Gómez y del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, quien calificó de “error” la externalización y la falta de diálogo con los profesionales sanitarios. También se refirió a la “necesidad de reanudar el diálogo con los sectores implicados”.

Gómez expresó su “alegría” por la suspensión cautelar por parte de la Justicia del proceso de privatización de la sanidad madrileña que quería llevar a cabo el Gobierno regional.

A su juicio, Ignacio González “no ha dado su brazo a torcer por una decisión de los jueces, sino que esperará mejores vientos para volver a intentarlo”. Igualmente, afirmó que el presidente madrileño “nunca pensó en mejorar la sanidad pública, porque su proyecto era venderla para que algunos hicieran negocio”.'

Fuente: SERVIMEDA vía LaInformacion.com 07/02/2014

No hay comentarios: