sábado, 15 de febrero de 2014

[Europa Press] 'Rodríguez: Mi equipo ayudará a "curar" heridas con los profesionales'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que los nuevos altos cargos de su departamento ayudarán a "restañar las heridas" que existen entre el cuerpo profesional sanitario y la Consejería de Sanidad tras un año "muy difícil para todos".

   Aparte, Rodríguez ha comentado que ha buscado en su nuevo equipo personas que tengan un "amplio historial" en capacidad de gestión y un "perfil médico" para conocer los problemas de la profesión. En este sentido, ha comentado que la sanidad es un servicio que "se presta a las personas por las personas" y que éstas estén contentas y se atiendan sus demandas, porque si no el resultado "no puede ser bueno".


   Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras inaugurar la VII Jornada de Esclerosis Múltiple y Sociedad que se celebra en el Hospital Ramón y Cajal, en referencia a los nuevos cargos de su departamento que este mismo viernes toman posesión de su cargo.

   El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Javier Maldonado, hasta ahora director gerente del Ramón y Cajal, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria en sustitución de Patricia Flores. Además, también designó como director general de Hospitales a Mariano Alcaraz, que hasta ahora era director médico del Puerta de Hierro, en sustitución de Antonio Burgueño.

   Rodríguez ha comentado que en el caso de Maldonado, que será también director del SERMAS, conoce bien los problemas de la asistencia sanitaria.

   El nuevos consejero de Sanidad ha insistido así en el mensaje inicial que ofreció cuando tomó posesión de su cargo al manifestar que su intención era tratar de "recomponer las maltrechas" relaciones con los profesionales de la sanidad madrileña.

   En esta jornadas también han participado Maldonado quien ha remarcado que la presencia de Rodríguez en ellas traslada a los profesionales y usuarios el respaldo y apoyo de la Consejería a estas iniciativas.

   Por su parte, Alcaraz también ha dicho que va a trabajará con los profesionales para articular medidas que fomenten una buena actuación asistencial.'

Fuente: Europa Press 14/02/204
Imagen: idem
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: