martes, 4 de febrero de 2014

[CCOO] 'El sindicato, en la reunión mantenida con el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha exigido una rectificación completa de la política sanitaria en la Comunidad de Madrid.'

'En dicha reunión, celebrada a petición del consejero con motivo de su presentación con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, su homóloga de la Federación regional de Sanidad, Rosa Cuadrado, y otros miembros de la Ejecutiva del sindicato, Cedrún le ha planteado la necesidad de paralizar todos los procesos de privatización, la retirada del Plan de Sostenibilidad, la revisión del Plan de Reordenación de Recursos Humanos y la reversión de los recortes en materia de personal, donde se llevan perdidos más de 8.000 efectivos. En este sentido, ha reclamado la potenciación de los recursos públicos, favoreciendo la eliminación de las derivaciones encubiertas al sector privado.

 
Asimismo, Cedrún ha exigido la recuperación de la universalidad de la atención sanitaria para todas las personas, en línea con lo dictaminado por el Consejo Europeo de Derechos Sociales. Además, el secretario general de CCOO de Madrid ha reclamado la eliminación de medidas claramente discriminatorias, como los copagos y repagos farmacéuticos.

Por otra parte, el líder sindical ha manifestado su malestar por el tiempo perdido en el tratamiento de los problemas reales de la sanidad madrileña que no son otros que las listas de espera y la calidad de la asistencia.

Por último, Cedrún valora muy positivamente la disposición al diálogo del consejero pero espera que ésta se concrete en medidas específicas que redunden en la calidad del sistema público sanitario. En este sentido, le ha reclamado la resolución de los conflictos existentes, entre ellos el del Centro de Transfusiones, cuya plantilla en estos momentos se encuentra encerrada.'
Fuente: Federación de Sanidad y de Sectores SocioSanitarios de CCOO de Madrid 03/02/2014
Imagen: idem

No hay comentarios: