viernes, 28 de febrero de 2014

[CCOO] 'CCOO gana sentencia por cese nulo del personal estatutario del H. Puerta de Hierro'

'La Asesoría Jurídica de CCOO, ha ganado la primera sentencia por cese improcedente debido a la privatización y amortización de plazas del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro. La sentencia reconoce el derecho a la trabajadora a ser repuesta en la plaza que ocupaba, así como a ser indemnizada con las retribuciones dejadas de percibir desde su cese y hasta su reincorporación, además condena al SERMAS a las costas judiciales.

CCOO ha reiterado su rechazo frontal a las políticas privatizadoras del Gobierno Regional del Partido Popular y ha defendido en todo momento el acuerdo firmado con ésta Organización Sindical en la Mesa Sectorial, por el que todo el personal no sanitario, se tenía que mantener en las dependencias del Hospital Puerta de Hierro.

CCOO seguirá combatiendo jurídicamente todas las medidas privatizadoras, de ajuste presupuestario, la eliminación de puestos de trabajo y los incumplimientos de los acuerdos adoptados, que fueron realizados unilateralmente por la Consejería de Sanidad y velará para que los derechos del conjunto de los trabajadores afectados, sean plenamente respetados. '
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 27/02/2014



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: