miércoles, 5 de febrero de 2014

[AMYTS] 'Primer encuentro del nuevo Consejero de Sanidad, el Dr. Francisco Javier Rodríguez, con AMYTS' [No se anulan los concursos de privatización de los hospitales]

'En la tarde ayer, y en la sede de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), se celebró el primer encuentro entre el nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Francisco Javier Rodríguez, y los miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato médico (Dr. Daniel Bernabeu, presidente; Dr, Julián Ezquerra, secretario general; y Dr. Gabriel del Pozo, vicesecretario general).

En esta primera toma de contacto, tras varios meses en los que el anterior Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid había roto todo tipo de relación con los representantes de los facultativos de la sanidad pública madrileña, AMYTS expuso su preocupación por el deterioro de la situación de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, y planteó al Dr. Francisco Javier Rodríguez la necesidad de regularizar los contactos y establecer un calendario de trabajo conjunto para recuperar el tiempo perdido. El consejero aceptó esta propuesta.

AMYTS reiteró al Consejero, ya se lo había indicado por carta, que la prioridad más inmediata es regularizar la situación de los médicos eventuales e interinos, más de un 20% de la actual plantilla.

El consejero confirmó la retirada definitiva del plan de privatización. No obstante, indicó que no se anularán los concursos, razón por la que el procedimiento judicial seguirá abierto hasta que haya sentencia definitiva.

La valoración de esta primera toma de contacto, desde AMYTS se califica como positiva. El mejor conocimiento de la realidad sanitaria de la Comunidad de Madrid que posee el actual Consejero, se considera como un factor decisivo para que se facilite el diálogo.

Para descargarse la nota de prensa, pinche a continuación: Primera reunión positiva con el nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid'

 

No hay comentarios: