viernes, 10 de enero de 2014

[Madridiario] 'Lasquetty pide celeridad para resolver los recursos sobre la privatización'

'Lasquetty, con gesto serio y circunspecto durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad, ha manifestado su respeto hacia la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM y el "deseo del Gobierno regional de que los recursos se resuelvan con rapidez para despejar la incertidumbre" en la que está sumido el proceso. Y pese a que se esperaba una solución al conflicto esta semana, ya que el pleno judicial iba a resolver los siete recursos pendientes, el consejero ha asegurado que "no afecta a los tiempos". "No cambia nada", ha llegado a decir. También ha señalado que no afectará a las cuentas de Sanidad para 2014, ya que están "hechas para una situación de suspensión cautelar" del proceso".


En cualquier caso, el Gobierno regional continúa con su intención de externalizar los seis hospitales madrileños y ha defendido este sistema de gestión. "No cambia en absoluto la voluntad y el deseo del Gobierno regional de en la medida en la que los tribunales de justicia lo permitan, como está sucediendo en otras regiones de España y en la propia región de Madrid, tengamos unos hospitales públicos que sigan siendo unos magníficos hospitales públicos pero gestionados sencillamente de otra manera", ha afirmado. Los recursos planteados se centran, principalmente, en el proceso de adjudicación y en si la privatización puede afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 09/01/2013

NOTA DEL EDITOR: Etiquetamos esta entrada con la etiqueta "contratos de consultoría/servicios" que usamos para los contratos de servicios informáticos en la Comunidad de Madrid, porque la informática iba en los pliegos de estos hospitales, y por tanto, las 3 empresas adjudicatarias lo eran también de los servicios informáticos de estos hospitales, servicios que ya estaban desde su concepción y apertura bajo la fórmula de externalización total pero de forma centralizada, es decir, toda la función informática estaba adjudicada en unos pocos concursos centralizados (comunes a todos los hospitales) repartidos por funciones a empresas privadas. Solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública, por hospital con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas, personal que resulta afectado por la externalización de los hospitales pasando a formar parte, si continuara el proceso de externalización y si quiere seguir trabajando, de la empresa adjudicataria mediate subrogación.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: