lunes, 27 de enero de 2014

[HCE y sus aledaños] 'Información de salud en internet.(I)'

'Cuando hablamos de información sobre salud en internet, un problema que existe es la calidad científica/seguridad de esa información, si está contrastada y es correcta. Puede ocurrir que de forma voluntaria o no, se difunda información que no sea correcta o incluso que pueda producir daños en los usuarios. Es muy  importante conocer las fuentes, su rigor y fiabilidad. Detrás de determinadas informaciones pueden existir intereses de terceros, ciertamente legítimos (empresas farmacéuticas, centros asistenciales, aseguradoras) que la condicionen. En mi opinión las Autoridades Sanitarias deberían regular estos contenidos. El ejemplo típico son las web que fomentan la anorexia.

Como otros aspectos de la vida, el sentido común es una buena actitud frente a la información de salud en internet, y como siempre el médico debe ser nuestro confesor de confianza, con quien contrastar los datos y aclarar las dudas.

El profesor , José Joaquín Mira, en su decálogo para el uso responsable de la información sanitaria obtenida en Internet, nos recomendaba en el año 2006, los siguientes puntos a la hora de visitar  páginas web con información sanitaria.'

Fuente y texto completo: Juan Nieto en blog HCE y sus aledaños 06/01/2014

No hay comentarios: