lunes, 20 de enero de 2014

[El Mundo] 'La marea blanca contra la privatización sube un domingo más. A pesar de la lluvia'

'La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, un organismo que aglutina a sindicatos, organizaciones de trabajadores y asociaciones de vecinos, ha convocado la enésima protesta contra con el plan de externalización Gobierno de Ignacio Gónzalez.
 

Ni la pertinaz lluvia que cae sobre la región, ni las últimas decisiones judiciales positivas para los detractores de este proceso han disuadido a los centenares de personas que se han manifestado como cada tercer domingo de mes entre la plaza de Neptuno y Sol en defensa de lo público.
"Ahora estamos más esperanzados, pero no se puede bajar la guardia", advierte Rosa Cuadrado, de CCOO, en alusión a la decisión del Tribunal de Superior de Justicia de Madrid de que sea la misma sala que decretó la paralización cautelar de la privatización hospitalaria la que decida si la mantiene o no.

Ignacio Hernández, de UGT, añade que esta decisión de momento sólo "retrasa los planes" del Ejecutivo regional. "Aún no hemos ganado al 100%. Hace falta que se escuche a todos los que con sus firmas han manifestado su oposición a este proceso, que no son sólo las organizaciones sindicales", afirma'

'En la manifestación de este domingo se ha escuchado con especial fuerza el lamento de los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, recientemente privatizado. "Han dicho que van a garantizar todos los puestos de trabajo, pero nos tememos que haya despidos encubiertos", apunta uno de los 140 trabajadores afectados.

El 'uniforme' predominante este domingo ha sido el chubasquero en vez de la bata blanca, pero el objetivo el mismo desde que empezó este movimiento hace ya más de un año: que el Gobierno de Ignacio González se retracte en sus planes de ahorrar privatizando hospitales, centros de salud y servicios sanitarios.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 19/01/2014

No hay comentarios: