lunes, 9 de diciembre de 2013

[Redacción Médica] 'El Sergas destina 1,3 millones a la plataforma central de imagen médica'

'El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha formalizado el contrato del servicio de desarrollo de la plataforma central de imagen médica, según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación asciende a 1.331.000 euros.

El contrato se ha adjudicado por tramitación ordinaria y procedimiento abierto a la empresa Bahía Software S.L.. Esta central de imagen médica se integra dentro de la Plataforma Global de Tecnología que el Sergas prevé que comience a funcionar en marzo o abril de 2014.


Según la dirección general de Recursos Económicos del Sergas se ha optado por este procedimiento porque considera que es la herramienta más adecuada dada su flexibilidad en cuanto a la posibilidad de adecuar las soluciones tecnológicas a las necesidades que vayan surgiendo. La organización previa de cada centro y la demanda asistencial serán los elementos que definan las tecnologías a adquirir.

Por otra parte, se ha autorizado la formalización del contrato del servicio de desarrollo de un sistema de importación, exportación y dicomización de información clínica. Se ha adjudicado a Bahía Software S.L. y cuenta con un presupuesto base de licitación de 484.000 euros. '

 Fuente: Redacción Médica

No hay comentarios: