lunes, 11 de noviembre de 2013

[InterSystems] 'Cumbre HIMMS Europe CIO. InterSystems avanzará datos del estudio "HIMSS Analytics Strategic Interoperability Research", que analiza la interoperabilidad sanitaria en España, Alemania y Reino Unido'

' InterSystems, líder mundial en software para la atención sanitaria conectada, es patrocinador ORO de HIMSS Europe CIO Summit, cumbre de Directores de Sistemas de Información (CIO), que se celebrará del 12 al 14 de noviembre, en el hotel NH Eurobuilding, de Madrid (Calle Padre Damián, 23). La cumbre tendrá lugar bajo el lema “Mejorando la calidad de la atención al paciente a través de las TI”.
Interoperabilidad sanitaria en Europa
Para dar comienzo al evento, InterSystems y HIMSS presentarán el panel sobre "Strategic Interoperability: The Clinical and Business Imperative for Healthcare Organizations" (día 13, a las 8.30h). En él se avanzarán datos sobre el grado de interoperabilidad de los Sistemas TI de Salud en España, Alemania y Reino Unido, según un estudio realizado por HIMSS Analytics, con la estrecha colaboración de InterSystems. El panel será liderado por Uwe Buddrus, Consultor Sénior de HIMSS Europa en Alemania.

HIMSS entiende la interoperabilidad como la capacidad de los sistemas TI sanitarios de intercambiar, transformar  e interpretar datos compartidos entre múltiples sistemas y dispositivos, y a través de las organizaciones sanitarias, con el fin de mejorar la situación sanitaria de la prestación efectiva de la asistencia sanitaria para los individuos y las comunidades. Muchos proveedores de atención médica están tratando de mejorar la atención mediante un acceso fácil a todos los datos del paciente. Se trata de un objetivo estratégico que requiere que sistemas informáticos dispares sean interoperables.
InterSystems también moderará el panel “Intercambio de información sanitaria en la gestión de enfermedades crónicas y asistencia social”, previsto para el día 13, a las 14.40h. En él participarán Maria Hägglund, Investigador Sénior en Informática de la Salud y Juan Fernando Muñoz, CIO (Director de Sistemas de la Información) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
HIMSS Europe CIO Summit, cuya cuarta edición ha vuelto a elegir España para su celebración, está dirigida a los CIOs, profesionales responsables de liderar el proceso de transformación de las organizaciones de asistencia sanitaria para convertirlas en usuarios eficaces de los Sistemas TI. La Cumbre también recibe a profesionales médicos, farmacéuticos, enfermeros y líderes de la industria de toda Europa.'
Fuente y noticia completa: Nota de prensa de Intersystems de 04/11/2013 recibida en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: