jueves, 21 de noviembre de 2013

[El Mundo] 'La privatización de 27 centros de salud, en punto muerto'

[...]'Un año después del anuncio en la sede de la Comunidad de Madrid, aún no se ha producido ningún movimiento oficial de fichas sobre dicho tablero.

En el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty descartan que los problemas judiciales que ha tenido el concurso para dejar los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares en manos de empresarios -que, de hecho, está paralizado cautelarmente- tengan que ver con el retraso en la puesta en marcha de la parte 'b' de su plan.

«No se ha paralizado el proyecto. Estamos decidiendo aún en qué cuatro centros de salud se va a llevar a cabo», ha asegurado esta semana un portavoz de la Consejería de Sanidad.

anapixel

Desde el principio se especuló con la posibilidad de que el de Los Yébenes fuera uno de los primeros en pasar al denominado modelo de gestión indirecta. Una nueva manifestación convocada por asociaciones de vecinos de Aluche ha recorrido este miércoles las calles del barrio para manifestar su rechazo frente a esta opción.'



'El único profesional que ha defendido públicamente las supuestas bondades del nuevo sistema de gestión es el médico de atención primaria Esteban Martinena. El pasado mes de octubre registró una sociedad limitada, AP Gestión Salud Profesional, requisito imprescindible para concurrir al proceso de externalización de los ambulatorios públicos y la única muestra palpable de que la iniciativa no está muerta del todo.
EL MUNDO se ha puesto en contacto con este facultativo de Los Yébenes y ex director de dicho ambulatorio, pero no ha obtenido respuesta.'


Fuente y noticia completa: El Mundo 21/11/2013

No hay comentarios: