martes, 1 de octubre de 2013

[Intersystems/IHE] 'InterSystems e IHE abordan la Interoperabilidad Sanitaria en España. La reunión analizará la situación actual y futuro de los perfiles IHE en las organizaciones sanitarias y su facilitación con InterSystems HealthShare'

'InterSystems, líder mundial en software para la atención sanitaria conectada, e IHE España (Integrating the Healthcare Enterprise) celebrarán una reunión especial centrada en la interoperabilidad del sistema sanitario español.  La reunión tendrá lugar el día 2 de octubre, en el Hotel Hiberus, de Zaragoza, a las 11.45 horas.
 
Bajo el lema Facilitar la Interoperabilidad en España, ¿un reto?”, Paula de Toledo, Technical Manager de IHE España, expondrá cuál es la actual situación  y el futuro de los perfiles IHE en las organizaciones sanitarias. En el debate también participarán representantes de servicios de salud de Andalucía, Canarias, Castilla y León y Madrid, entre otros.
Posteriormente, David Reche, Sales Engineer de InterSystems, expondrá, bajo el título  Facilitar la Interoperabilidad mediante IHE. Poniendo en Práctica HealthShare” cómo InterSystems ayuda en sus implementaciones con el objetivo de la Interoperabilidad como elemento esencial de sus proyecto.

Certificación oficial para InterSystems
Recientemente, InterSystems ha anunciado que su plataforma informática estratégica InterSystems HealthShare® ha recibido la certificación de IHE USA de interoperabilidad TI sanitaria y de seguridad. InterSystems HealthShare ha sido uno de los primeros productos de tecnología sanitaria en recibir la certificación de la interoperabilidad, ayudando a las organizaciones sanitarias en su avance hacia la atención sanitaria conectada.
La preocupación de las organizaciones sanitarias por las capacidades de interoperabilidad de sus sistemas es cada vez mayor. La necesidad de que los múltiples sistemas TI, formados por software, dispositivos médicos y sistemas TI incompatibles en su gran mayoría, es una de las problemáticas más importantes a las que se enfrenta la asistencia sanitaria, en todos los países.
El objetivo es que, mediante dicha interoperabilidad, las organizaciones (públicas y privadas) sean capaces de operar interconectadas entre sí e intercambiar datos críticos para los pacientes. Lograr la interoperabilidad entre diferentes sistemas y organizaciones permite alcanzar los beneficios que proporcionan la seguridad y calidad de una historia clínica electrónica del paciente completa y actualizada.
Estándares de Interoperabilidad
InterSystems es líder en pruebas de interoperabilidad y en programas de certificación en todo el mundo, incluyendo IHE North America Connectathon, IHE Europe Connectathon e IHE Australia Connectathon, que promueven el uso coordinado de los estándares establecidos para hacer frente a necesidades clínicas específicas. InterSystems también participó en el HIMSS Interoperability Showcase ™, exhibición interactiva de los sistemas de información clínica, en la conferencia HIMSS 2013, en marzo de 2013.'
Fuente: Nota de Prensa de IHE e Intersystems recibida de 30/09/2013 recibida en APISCAM

No hay comentarios: