martes, 24 de septiembre de 2013

[Redacción Médica] ‘Himss Europe repite en España su cumbre sobre e-Salud'

'La Himss Europe CIO Summit, la cumbre anual que reúne a los principales directores de sistemas y expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud de toda Europa, ha anunciado que celebrará su cuarta edición de nuevo en España, esta vez en Madrid, del 12 al 14 de noviembre.

Este encuentro reconoce y comparte los mejores usos y prácticas de las tecnologías de la información aplicadas a la sanidad en Europa; y, nuevamente, espera reunir a los más importantes profesionales de la sanidad, desde directores de sistemas, médicos, farmacéuticos, enfermeros hasta líderes de la industria de toda Europa.



En la última edición participaron más de 170 delegados, de los “Por el papel pionero que ocupa en el sector de la salud electrónica en Europa, y como continuación de la pasada cumbre en Palma de Mallorca, Himss Europe ha apostado de nuevo por el mercado español para la organización de eventos de eHealth”, ha señalado Manuel Vallina, Senior Advisor de Himss Europe en España.
“Las referencias comparativas, la adopción de un sistema de clasificación, la visita a un hospital y el establecimiento de una rica red de contactos, hacen de este foro una cita obligada para aquellos que quieran convertir a los organismos proveedores de servicios médicos en usuarios eficaces de las tecnologías de la información. Este es el foro donde los líderes formulan las decisiones del futuro”, destacaron desde la organización.

cuales el 29 por ciento eran españoles. De hecho, Vallina recuerda que “en Europa, España es el país líder en la adopción del historial clínico electrónico y cuenta con el mayor número de hospitales Stage 6 –9 hospitales– así como el mayor número de hospitales candidatos a ser calificados para dicha fase”. '
Fuente y noticia completa: Publicación de Directivos d Redacción Médica 20/09/2013
Imagen (M. Vallina, Senior Advisor de Himss Europe en España): idem

No hay comentarios: