jueves, 19 de septiembre de 2013

[Gaceta Médica] 'La suspensión deja en el aire a 400 empleados eventuales' [de los NNHH]. Sus contratos vencen el 30 de septiembre'

'La segunda suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la multitud de causas abiertas contra el proceso de externalización de los seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han puesto en riesgo el cumplimiento de los plazos que había previsto la Consejería de Sanidad. Esta situación deja en el aire a 400 eventuales, que representan prácticamente el ocho por ciento de las plantillas de los seis hospitales.

Los planes del consejero, Javier Fernández-Lasquetty, contemplaban entregar la gestión de los centros a Ribera Salud, Hima San Pablo y Sanitas antes de que finalizara este mes de septiembre.
La fecha prevista para el traspaso de la gestión coincide con la finalización del contrato de estos 400 trabajadores eventuales el próximo 30 de septiembre. El secretario general del sindicato Amyts, Julián Ezquerra, ha señalado "que con la pérdida de empleos por la jubilaciones no se puede prescindir de ningún trabajador", por lo que confía en que la Comunidad de Madrid renueve a este grupo de trabajadores.
 
En otra situación se encuentran los 2.400 trabajadores interinos que deben renegociar sus condiciones en el momento en que se dé luz verde a la adjudicación de los seis hospitales.
La Comunidad de Madrid se encuentra a la espera de que conocer la decisión definitiva del TSJM y del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 para adoptar una decisión sobre los eventuales.'
 
Fuente y noticia completa: Gaceta Médica 13/09/2013
 

No hay comentarios: