sábado, 17 de agosto de 2013

[Ministerio de Sanidad] 'Resultados del Barómetro Sanitario 2012' [3 de cada 10 españoles han usado la receta electrónica]

'El 70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona bien o muy bien. Así se desprende del Barómetro Sanitario de 2012 realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En una escala de puntuación del 1 al 10, la satisfacción general de los ciudadanos con el sistema sanitario público se sitúa en 6,57 puntos.
La mayoría de los ciudadanos se manifiestan partidarios del uso del sistema sanitario público frente al privado. Así ocurre en las distintas opciones analizadas por el estudio:
·      Consultas de atención primaria (64,4%).
·      Consultas de atención especializada (51,1%).
·      Ingreso en hospital (60,7%).
·      Urgencias en hospital (60,1%)
La preferencia por centros sanitarios públicos se justifica por la tecnología y los medios disponibles que disponen los centros y por la capacitación de sus profesionales médicos y de enfermería.
Para los centros privados, la rapidez en la atención y el confort de las instalaciones son los aspectos que decidirían su elección.
MEDICAMENTOS POR INTERNET
Esta edición del Barómetro Sanitario explora la opinión de los ciudadanos respecto a la venta de medicamentos por Internet. El 78,8% opina que los medicamentos vendidos por Internet no son seguros. Sólo un 0,7% compró medicinas por Internet.
RECETA ELECTRÓNICA.
Más de la mitad de las personas conocen el sistema de receta electrónica, y 3 de cada 10 personas entrevistadas lo han usado.
El 83,3% de las personas que lo han utilizado consideran que la principal ventaja de este sistema es que evita visitas a los médicos sólo para que les expidan recetas; además evita o reduce el cúmulo de medicamentos en los domicilios (31,8%).'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad de 14/08/2013

No hay comentarios: