viernes, 23 de agosto de 2013

[AMYTS] 'AMYTS recurrirá el plan de movilidad de los hospitales privatizados por Lasquetty'

'AMYTS recurrirá el plan de movilidad de los hospitales privatizados por Lasquetty al estar sometido a una arbitrariedad sin precedentes.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), que ostenta la representación mayoritaria de los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, ha encargado a sus servicios jurídicos la interposición de un recurso contra la Resolución, publicada ayer por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, para establecer el proceso de movilidad interna del personal de los seis hospitales públicos privatizados por el Gobierno de Ignacio González.


AMYTS ya recurrió el pasado 1 de julio el Plan de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud ante la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La presente Resolución de 20 de agosto esta basada en dicho Plan. A mayor abundamiento, en la Resolución publicada ayer, el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, pretende obligar a los facultativos una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso que se plantea, además, sin conocer previamente los destinos ofertados, quedando la decisión que aplique la Dirección General de Recursos Humanos sometida a una arbitrariedad sin precedentes.


AMYTS confía en que el recurso contra los pliegos de la privatización, basado en sólidos argumentes jurídicos y con innegable legitimación, sea eficaz y en los primeros días de septiembre se paralice por el TSJM este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general.'

Fuente: AMYTS 21/08/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: