miércoles, 21 de agosto de 2013

[Accenture] 'Encuesta entre médicos de Acceture: la adopción de la TI en la asistencia sanitaria va en aumento en España.La investigación de Accenture muestra los niveles más altos de adopción de la TI en la asistencia sanitaria en España entre los ocho países encuestados'

'Accenture realizó una encuesta on-line entre 3.700 médicos de ocho países: Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Singapur, España y Estados Unidos. Aproximadamente 500 médicos por país (200 en Singapur) participaron en la encuesta que valoró las actitudes y percepciones de los médicos sobre las ventajas de la tecnología de la información y las comunicaciones en el sector sanitario.

Los principales resultados del estudio entre los médicos españoles revelaron que en los últimos dos años, los médicos mostraron una mayor adopción de la TI en la asistencia sanitaria y del intercambio de información sanitaria (HIE) entre los ocho países encuestados. Los médicos especialmente en España están adoptando el uso de estas tecnologías, a pesar del hecho de que muchos afirman que el uso del HIE, específicamente, no reduce los costes organizativos como se había previsto. No obstante, los médicos declaran que han obtenido importantes ventajas con el HIE como, por ejemplo, una mejor toma de decisiones y la reducción de errores médicos.


Los médicos de los ocho países encuestados están de acuerdo uniformemente en que el coste es el principal obstáculo para la adopción del informe médico electrónico (EMR) y que los pacientes deberían tener algún tipo de acceso a su EMR y poder actualizar elementos.

Descargar PDF '

Fuente y noticia completa: Accenture 06/06/2013

La adopción de la TI en la asistencia sanitaria va en aumento en España: Gráfico de la ubicación de uso de EMR
A nivel mundial, así como en España, la mayoría de los médicos utilizan el EMR (91 por ciento y 95 por ciento respectivamente). A nivel mundial, seis de cada diez médicos lo utilizan en su propia consulta, mientras que en España casi tres cuartas partes lo hacen.


Ubicación del uso de EMR

Fuente y noticia completa: Accenture 06/06/2013

No hay comentarios: