miércoles, 17 de julio de 2013

[Redacción Médica] 'Cospedal descarta externalizar'

'La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que la gestión que se ha hecho de la sanidad regional en estos dos años se ha traducido en "ahorros muy importantes" que permitirán no aplicar la gestión público-privada en los hospitales de la comunidad autónoma en esta Legislatura.
Cospedal, en una entrevista con la Agencia Efe, explica así los motivos por los que no se va a introducir la gestión público-privada en los centros hospitalarios de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares como estaba previsto dentro del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que presentó en septiembre de 2011.


La presidenta castellanomanchega plantea que, en los dos años de gobierno del PP, "la gestión ha sido eficaz y se han hecho muchas cosas y muchas cosas bien" y eso ha permitido "ahorros muy importantes".

"Hemos visto que el modelo de gestión que tenemos es un modelo que ha valido para realizar ahorros importantes en la gestión y, por lo tanto, no nos vamos a plantear nada más", sostiene Cospedal.'

' "¿Usted se imagina que nos podemos permitir alguna alegría? No. Eso es muy fácil de explicar", expone Cospedal, quien además opina que los ciudadanos no quieren eso, sino que quieren "unos servicios públicos sostenibles y que no estén temblando porque esto de pronto haga crack".
Lo que se puede hacer, añade, es "una gestión muy eficaz, muy de día a día y también muy austera y muy sobria", que permita ahorros, como los 18 millones de euros que este año no se van a destinar a pagar intereses de deuda y que permitirán hacer un plan contra las listas de espera sanitaria.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 13/07/2013

No hay comentarios: