viernes, 12 de julio de 2013

[Redacción Médica] Canarias. '3,6 millones para desarrollar la Historia Clínica Electrónica de Atención Especializada '

'El Gobierno ha cordado en su sesión de Consejo de este jueves autorizar a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 3.674.774,83 euros hasta 2015 para la contratación del servicio de mantenimiento, desarrollo, soporte e integración con otros sistemas informáticos de la Historia Clínica Electrónica de Atención Especializada (AE) del Servicio Canario de la Salud.


 Así, la contratación se realizará por tres anualidades, a razón de 130.918,95 euros en 2013; 1.807.427,41 euros en  2014 y 1.727.428,47 euros en 2015, y comprenderá los servicios de mantenimiento, evaluación, integración con otros sistemas de información, soporte especializado a usuarios, control y planificación del proyecto.

La Historia Clínica Electrónica de AE es uno de los principales sistemas de información del Servicio Canario de la Salud  que da soporte a la actividad asistencial. Permite el acceso a la información clínica de los pacientes en cualquier punto de la red de Atención Especializada, mejora la coordinación entre los servicios y propicia un mejor uso de los recursos, al compartirse información relativa a pruebas complementarias o terapéuticas.

Por su parte, en la actualidad se encuentra en fase de implantación en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, último centro por incorporarse al sistema. El resto de hospitales ya comparte una gestión única de pacientes o base de datos que permite el intercambio y seguimiento de la información clínica.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 12/07/2013

No hay comentarios: