martes, 9 de julio de 2013

[Redacción Médica] C. Valenciana. 'La receta electrónica termina de implantarse en septiembre'

 'La Consejería de Sanidad concluirá en septiembre la implantación, en la Comunidad Valenciana, de la receta electrónica, cuyo grado de instauración es, en este momento, del 80,21 por ciento, cubriendo a una población de más de cuatro millones de pacientes y 1.832 oficinas de farmacia.

Según han informado fuentes del Departamento de la Generalitat, la receta electrónica, con la que se muestra satisfecha el 76 por ciento de las personas que ya la utilizan, también ha producido una disminución de la presión asistencial, ya que el 61 por ciento de los usuarios acude menos al centro de salud.


El proceso de receta electrónica comenzó a implantarse en marzo de 2008 y, actualmente, el 95 por ciento de las recetas que se dispensa en la Comunidad Valenciana se hace por medio de prescripción electrónica. La dispensación electrónica es el proceso por el que un paciente acude a una farmacia y, cediendo su tarjeta SIP, el sistema informático de la oficina recupera los registros electrónicos en los que consta la medicación pendiente de dispensar al paciente.

La receta electrónica ya está implantada en el 100 por cien de las provincias de Castellón y Valencia, lo que supone la desaparición de la receta en papel para más de 3,3 millones de ciudadanos que visitan las 1.510 oficinas de farmacia que hay en esas dos provincias.
En Alicante, de momento está implantada en el 42 por ciento de la provincia, donde funciona en cuatro departamentos de salud (Alcoi, Dénia, Marina Baixa y Elda) y cubre una población de cerca de 672.000 alicantinos y 325 oficinas de farmacia.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 06/07/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: