jueves, 11 de julio de 2013

[Diario Médico] 'Redes sociales, sí pero con privacidad y criterio deontológico'

'El uso de las redes sociales en la profesión médica es una realidad que no se puede obviar: "Nuestro entorno ha cambiado y existen nuevas reglas del juego. La 2.0 es una manera diferente de hacer las cosas y los médicos tenemos que prescribir buenas web y aplicaciones de salud, con contenidos basados en la evidencia", ha explicado Mireia Sans, médico de Familia y vocal del Colegio de Médicos de Barcelona, durante la mesa Las redes sociales en la profesión médica que se ha celebrado en el Congreso Nacional de Médicos Jóvenes en Zaragoza.


La idea que tienen Sans sobre las redes sociales la ha querido trasladar al equipo de profesionales que dirige en el centro de salud de Castelldefels: "Proporcionan nuevos canales de comunicación, pero hay que conocer las herramientas. También hay que tener en cuenta que el trabajo de los médicos en las redes sociales debe garantizar estándares de privacidad, confidencialidad y deontológicos".

José Antonio  Trujillo, médico de Familia y coordinador docente de la Líder Escuela de Gestión del Colegio de Médicos de Málaga, también ha contado su experiencia como médico humanista, como así se define, en las redes sociales. "La medicina basada en el humanismo es una medicina con alma. Se extiende por la red y constituye toda una forma de vida".'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 24/06/2013

No hay comentarios: