lunes, 8 de julio de 2013

[CCOO] 'Las listas de espera son consecuencia de los recortes'

'CCOO de Madrid denuncia que los tremendos recortes que en materia de personal ha realizado la Consejería de Sanidad durante los últimos 3 años, y que se han llevado por delante casi 8.000 puestos de trabajo, están teniendo consecuencias muy negativas en la calidad asistencial que se concreta en un notable incremento de la lista de espera quirúrgica y de consultas tanto hospitalarias como en atención primaria.


Es hora de que la Consejería de Sanidad deje de hacer trampas en el cómputo de la lista de espera quirúrgica y utilice los criterios, indicadores y requisitos mínimos y básicos que, en materia de información sobre listas de espera  de consultas externas, pruebas diagnósticas/terapéuticas e intervenciones quirúrgicas, establece el Estado para alcanzar  un tratamiento homogéneo del conjunto del Sistema Nacional de Salud. Esto permitirá el análisis y evaluación de los resultados garantizado la transparencia y uniformidad de la información facilitada al ciudadano.

Además, CCOO de Madrid le recuerda al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que  toda convocatoria de huelga en el ámbito sanitario incorpora unos servicios mínimos, habitualmente impuestos por la Administración Autonómica.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, señala que “desde hace más de 2 años venimos denunciando la política de recortes que materia de personal ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad, que se ha concretado en la pérdida de más de 8.000 puestos de trabajo, cuyas consecuencias están sufriendo los ciudadanos madrileños y que pretende ser la excusa que justifique el incremento de derivaciones a la Sanidad Privada”.

Por último, CCOO de Madrid denuncia la deslealtad del Gobierno madrileño con el resto de Comunidades Autónomas con una norma que está en vigor desde 2003 y fue aprobada por el gobierno del Partido Popular presidido por José Mª Aznar '

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios 05/07/2013

No hay comentarios: