martes, 2 de julio de 2013

[CCOO] 'CCOO requiere a la Consejería de Sanidad que paralice el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid

'La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha presentado hoy un requerimiento a la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid a fin de que se paralice con efecto inmediato la privatización de la gestión de los hospitales universitarios Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo

El requerimiento se basa en los siguientes aspectos:

1º Vulneración Constitucional y legal al derecho a la salud y a un sistema sanitario público

Una rebaja del 20% sobe los costes asumidos por la Administración supondrá la rebaja de la calidad de los servicios asistenciales y una disminución los derechos de los trabajadores.

Las empresas cobrarán la renta per cápita, independientemente de la utilización de los hospitales por parte de los ciudadanos (funcionando como los seguros).

La rebaja de los servicios sanitarios y de los estándares de calidad que generará un aumento del beneficio empresarial, y no una mejora en la gestión de los fondos y recursos públicos.

A estas empresas no les afectará la reducción del presupuesto sanitario, anualmente aumentarán su presupuesto, pues así lo establecen los pliegos de licitación. En el resto de hospitales, esto no pasará.

2º Vulneración del derecho a la función pública en su configuración constitucional y legal

El trasvase de empleados públicos al sector privado supone una alteración sustancial de las condiciones de trabajo de los empleados públicos con plaza en propiedad.

Se vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores laborales, funcionarios y estatutarios temporales, que no tienen plaza en propiedad por la diferencia de trato basada exclusivamente en la naturaleza temporal del vínculo jurídico.

3º Invasión de competencias en materia de docencia e investigación.

Se vulnera el sistema de formación, docencia e investigación implantado en el Estado Español invadiendo la Consejería de Sanidad claramente competencias exclusivas del Estado en esta materia.'

Fuente y noticia completa: nota de prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 28/06/2013 recibida en APISCAM

No hay comentarios: