miércoles, 31 de julio de 2013

[AMYTS] 'Resumen de la Mesa Sectorial de 29 de Julio' [Reordenación personal afectado por la externalización de los 6 hospitales]

'2. Negociación del proceso de reordenación del personal afectado por la externalización de los seis hospitales.


'La referencia es la fecha de adjudicación del contrato, y esta fecha es la que marca el plazo de un mes para poder decir si quiere seguir o no en la empresa.

Estatutario fijo podrá:

1.- Mantenerse en el hospital bajo vinculación orgánica SERMAS y funcional de la empresa concesionaria.

2.- La empresa les puede proponer pasar a depender de ellos con un contrato labora de la empresa sin perder su vinculación con el SERMAS (servicios bajo otro régimen jurídico de carácter específico, sin fecha de terminación y posibilidad de incorporación de carácter inmediato al SERMAS en cuanto así lo decida el interesado).

3.- En qué condiciones se va a hacer la movilidad de los profesionales que opten por abandonar el hospital.'[..]'

A) Estatutarios interinos y eventuales:
Se abrirá un mes de plazo para que el personal manifieste si quiere seguir en la empresa o no, se cuenta este mes desde la fecha de adjudicación.

B) El personal laboral:
Tiene que manifestar la voluntad de querer continuar trabajando bajo el régimen de la empresa concesionaria (Personal laboral de la empresa pública que se subrogan).

Propuesta de la administración:
Movilidad sólo al personal fijo (Más de 2000 trabajadores est. Fijos, tb funcionarios de carrera y personal laboral fijo de la CAM)'

[...] 'Es intención suya abrir el plazo de forma inmediata pero al menos dar dos meses' [...]

[...] 'ESTO NO ES UN CONCURSO DE TRASLADOS SINO UNA MOVILIDAD DERIVADA DE UNAS DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS. Importante conocer número de candidatos para ofertar los destinos'

'Hablamos del proceso de movilidad' [...]

'AMYTS; hay gente interino o eventual' [...] 'Eventuales de menor tiempo que el interino, deberían salir antes.

Respuesta DGRHH: vamos a hacerlo como lo hemos hecho siempre, salvo que esta mesa se acuerde otra cosa distinta.'

'Convocados miércoles 09:30 horas'

Fuente y texto completo
: AMYTS 30/07/2013

NOTA DEL EDITOR: la informática de los hospitales que ahora se privatizan completamente está desde su concepción y apertura bajo la fórmula de externalización total y centralizada, es decir, toda la función informmática está adjudicada en unos pocos concursos centralizados (comunes a todos los hospitales) repartidos por funciones a empresas privadas. Solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública, por hospital con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas. La informática de estos hospitales también está incluida en los concursos de la nueva privatización de los 6 hospitales y, en principio, los correspondientes 6 informáticos, empleados públicos, por tanto, podrán mantener su empleo integrándose en la nueva concesionaria mediante la subrogación contemplada.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: