jueves, 6 de junio de 2013

[El Pais] 'Sanidad elimina 180 eventuales por el área única'

'Sigue la sangría de empleos en la sanidad madrileña. Unos 180 eventuales que prestan servicio en los centros de salud de la Comunidad perderán sus puestos de trabajo cuando finalicen sus contratos para ser relevados por los empleados que tienen plaza en propiedad, según denuncia el Sindicato Asambleario de Sanidad.

El lunes la consejería informó a los sindicatos de que iba a convocar un concurso de traslado para trabajadores (la mayoría administrativos) que hasta ahora estaban adscritos a las 11 áreas en las que estaba organizada la sanidad madrileña, ya que va a proceder a unificar toda la gerencia en el antiguo hospital Puerta de Hierro, y le sobra personal. Los que tienen plaza disponen de 10 días para pedir otro destino en un centro de salud, que se asignará en función de la antigüedad.


El director de Recursos Humanos de la consejería, Armando Resino, confirma ese “ahorro” de personal con la unificación y explica que quienes por ejemplo trabajaban en la gerencia de Móstoles podrán pedir un destino próximo si no quieren trasladarse a la capital. Añade que se han ofrecido 364 plazas en los centros de salud, pero que no se cubrirán todas y solo prevé que afecte a 180 eventuales. Estos se suman a los 2.500 empleos perdidos desde principios de año en la sanidad por no renovaciones y jubilaciones no cubiertas.'
Fuente: El País 05/06/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: