lunes, 27 de mayo de 2013

Personal Laboral de Sanidad. Informe de CSIT-UP de la reunión de la Comisión Paritaria de 21/05/2013

- Participación de la Consejería de Economía y Hacienda en la negociación de las plantillas tipo de los centros sanitarios del ámbito de la Consejería  de Sanidad.

'Se expuso por parte de la representación de las Organizaciones Sindicales que estas plantillas se vienen solicitando desde el año 2008 y que existe sentencia firme del juzgado de lo social que obliga a la administración a la negociación de esas plantillas tipo, además, debido a las sucesivas amortizaciones de plazas se han modificado de manera considerable las plantillas. Por todo ello, se solicita a la Consejería de Hacienda que cumpla la sentencia y se siente a negociar las plantillas tipo.


La Consejería de Sanidad reitera lo dicho en anteriores reuniones, considera que en los centros conviven trabajadores de tres regímenes diferentes (laborales, funcionarios y estatutarios) que realizan trabajos idénticos y le parece inviable la realización de plantillas diferentes. Mantiene que el Plan de Ordenación de RRHH que ya publicó Sanidad, se negociará en la Mesa Sectorial de Sanidad antes del 31 de diciembre del presente año.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL puntualizó que, ya que parte del colectivo del personal laboral sujeto a Convenio Colectivo se verá afectado por este proceso, todo lo relativo a este personal se debe tratar en la Comisión Paritaria, de acuerdo con los Art. 10 y 66 del Convenio Colectivo. La Consejería de Sanidad se comprometió a traer a Paritaria todo lo que afecte al personal laboral dentro del nuevo Plan de Ordenación en el ámbito sanitario.' [...]


- Información sobre la externalización de los servicios de limpieza en los   centros hospitalarios y asistenciales no hospitalarios, que están recogidos   en el Anexo I del Convenio Colectivo y cómo afecta a su personal laboral.


'La Consejería de Sanidad comunica que al personal fijo se le aplicará el art. 66 del Convenio y se le ubicará en los cuatro centros receptores marcados por la Consejería, sin especificar cuáles serán los mismos. En cuanto al personal interino que no tiene plaza fija, se debe revisar si están sujetos a OPE anterior a 2004 en cuyo caso serían plazas sujetas a consolidación.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitó que se abra la oferta de centros para estos trabajadores, incluso en otras Consejerías como se ha hecho en otros procesos similares, ya que es una categoría que tiene cabida en otros ámbitos, sujetos al Convenio Colectivo de Comunidad de Madrid y por tanto, se respete lo previsto en el art. 10 del mismo.'



- Información relativa al estado actual del procedimiento de la Convocatoria de Consolidación de Empleo en las categorías de Aux. de Hostelería y Aux. de Obras y Servicios.' [...]

Fuente e informe completo
: CSIT-UP Sanidad 22/05/2013

No hay comentarios: