miércoles, 24 de abril de 2013

[SEIS] 'III Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud el 7 y 8 de Mayo en La Granja'

'LEMA: Normalización e innovación en TIC para la Salud





'En la presente reunión, el foco se ha puesto en la interoperabilidad como motor de la innovación, preparándose un programa que, además de ofrecer la actualidad en dicho campo, genere un contexto en el que se puedan mostrar los avances recientes y debatir sobre los mismos y sobre la situación actual, tanto desde el punto de vista de la investigación como desde las empresas y la administración.

Las dos primeras sesiones se van a dedicar a mostrar los avances que se han producido en dos temas que están adquiriendo una gran relevancia recientemente: las plataformas de teleasistencia y telecuidados y la interoperabilidad organizativa. Sobre estos dos temas se han abierto sendos  grupos de trabajo dentro del Comité Técnico 139 de AENOR cuya actividad servirá de hilo conductor para las sesiones de la tarde del primer día, en las que se  presentarán tanto los desarrollos que están acometiendo estos grupos como otros trabajos que investigadores de distintas organizaciones están llevando a cabo.

El segundo día se ha programado para que los asistentes vean cuáles son las estrategias innovadoras que desde distintos estamentos se están siguiendo para acometer la interoperabilidad. En la primera, investigadores de grupos involucrados en este campo nos hablen de sus últimos proyectos. La segunda dará la oportunidad a las empresas par que nos muestren las soluciones innovadoras e interoperables que proponen para el campo sanitario. Y la tercera será el turno de que las administraciones nos muestren sus políticas y, para ello, los representantes de varias comunidades autónomas nos presentarán como aplican la interoperabilidad en sus programas de innovación en la atención sociosanitaria basada en TICs'

Fuente y noticia completa
: Blog de la SEIS-Foro Técnico 23/04/2013

No hay comentarios: