martes, 16 de abril de 2013

[Redacción Médica] 'El Carlos III desaparece como hospital para integrarse en la red La Paz-Cantoblanco'

'Los planes previstos por la Consejería de Sanidad para el Hospital Carlos III pasan por su integración como centro de media estancia en la red del Hospital La Paz-Cantoblanco. Fuentes de la Comisión de Profesionales del Carlos III han explicado a Redacción Médica que esto supone que “el hospital desaparece como tal” y “deja de ser el hospital de apoyo a la red madrileña como lo era hasta ahora”.

Estas mismas fuentes señalan que el “único y principal fin es ahorrar” según les transmitió la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, en la reunión celebrada el pasado martes. “Por el momento, apuntan, no disponemos ni de un cronograma, ni de una cantidad estimada de ahorro ni del número de eventuales e interinos a los que, a partir del 31 de junio, se les rescindirá el contrato”.


Parte de la actividad ambulatoria del Carlos III se integrará en el Hospital La Paz, conservando solo algunas unidades de excelencia y no necesariamente con la localización física en el actual Hospital Carlos III, pero no así el personal, que se verá afectado, según la Comisión Profesional, “por no renovaciones y amortizaciones masivas de plazas”. Este proceso, explican, se realizará de forma coordinada y conjunta entre los profesionales y las direcciones generales de ambos hospitales con equidad en el baremo para la reducción de la plantilla tanto sanitaria como no sanitaria.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 15/04/2013


Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: