miércoles, 17 de abril de 2013

[Redacción Médica] 'CCOO y UGT recurren también el Plan de Ordenación de RRHH'

'CCOO y UGT han presentado respectivamente recursos contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, al entender que esta medida supondrá la “pérdida de miles de empleos” y creen que es una herramienta para la externalización de centros sanitarios.

En sendos comunicados, ambas organizaciones sindicales indican que sus servicios jurídicos han interpuesto este recurso contra esta medida, publicada el pasado 26 de marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


CCOO expresa su “rechazado rotundo” al mencionado Plan por “considerarlo una herramienta más” para la “privatización” de seis hospitales y 27 centros de salud.

Según indica la secretaria general de la Federación de Sanidad de Madrid de CCOO, Rosa Cuadrado, el plan “vulnera derechos laborales recogidos en normas de rango superior tales como el Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto Marco”.

Por su parte, UGT también expresa su rechazo a este plan al entender que “no son aceptables las condiciones laborales que para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad madrileña quiere imponer la Administración regional”.

“UGT no va a dejar de reclamar unos derechos y unas condiciones de trabajo adecuadas, porque los empleados públicos, y en este caso los de la sanidad madrileña, no tienen que pagar las consecuencias de la mala gestión que el Gobierno regional viene haciendo”, remarca en su comunicado.'

Fuente: Redacción Médica 17/4/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadal sólo pierde cuando aparece la lesión crónica de su rodilla. Estando bien, y a cinco set, no hay jugador sobre el planeta que pueda con él.