jueves, 25 de abril de 2013

[Europa Press] 'Sanidad saca a concurso público el servicio de limpieza de 16 hospitales con el que ahorrará más de 35 millones'

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid saca a  concurso público el servicio de limpieza de 16 centros hospitalarios y el Centro de Transfusión durante los próximos tres años, hasta mediados de  2016, por un total de 238,5 millones de euros, lo que supone un ahorro de 35,3 millones de euros sobre la cuantía que se destinaba hasta ahora por este servicio desde los distintos hospitales, con múltiples contratos, sobre el que se ha realizado el ajuste.

   Según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la licitación las entidades podrán hacer rebajas sobre el presupuesto inicial, por lo que el ahorro real final puede ser mayor.

   La contratación centralizada del servicio de limpieza de los centros hospitalarios se enmarca en las medidas de ahorro para la sostenibilidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, y se suma al contrato centralizado del servicio de limpieza de los centros de salud, adjudicado el pasado mes de febrero. Con estos nuevos contratos el Servicio Madrileño ahorrará más de 53 millones de euros en sus tres años de duración.

   Los hospitales incluidos en el nuevo servicio de limpieza centralizado son La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, Fuenfría, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, El Escorial y el  Psiquiátrico José Germain, además del Centro de Transfusión.


  La limpieza e higiene de los centros hospitalarios es un elemento esencial para su actividad. En los grandes hospitales, como en el caso del Hospital 12 de Octubre, se gastará 32.263 euros al día a la limpieza, 31.554 euros diarios a la limpieza de La Paz y 26.396 al Ramón y Cajal, entre otros.

   El concurso centralizado del servicio de limpieza se estructura en cuatro lotes. Las entidades podrán optar a uno, varios o todos los lotes, pero sólo podrán ser adjudicatarias de un máximo de dos, para evitar posiciones monopolísticas.'

Fuente: Europa Press 25/04/2013

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