martes, 16 de abril de 2013

[El País] 'El supervisor de centros privatizados toma posesión con críticas de los médicos'

'La privatización de la Sanidad en Madrid ha dado hoy un paso más, con la toma de posesión del supervisor de los cuatro centros de salud —de los 27 previstos en un principio— y los seis hospitales que el Gobierno regional va a privatizar. Manuel Molina Muñoz ha jurado el cargo y pasará a encargarse de la Dirección General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios. La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) ha criticado que la elección haya sido de carácter político y no técnico. Molina es médico de profesión y hasta la semana pasada portavoz del PP en Fuenlabrada, municipio gobernado por el PSOE.


La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, ha manifestado que la consejería ha perdido "una gran oportunidad" para demostrar su voluntad de control de los centros de gestión indirecta pues, a su juicio, no basta con decir que hay una Comisión de Control. "Lo importante es que pueda ser y sea un mecanismo de control real y para eso no puede estar politizado", ha agregado Brañas.

El titular del ramo, Javier Fernández Lasquetty, cree que supondrá "una garantía para las personas que ven con desconfianza" el modelo de gestión privada que el Gobierno regional quiere implantar. Sus funciones abarcan la supervisión, vigilancia y control de cumplimiento de las obligaciones del prestador del servicio, el impulso de auditorías de control de actividad, la verificación de actividades a pacientes de otros hospitales públicos distintos del que tiene como referencia, así como la propuesta de procedimientos sancionadores o deducciones económicas en el caso de que la concesionaria incurra en el incumplimiento de sus funciones.'

Fuente y noticia completa: El País 15/04/2013

No hay comentarios: