martes, 9 de abril de 2013

[El Mundo] 'Encierro en el centro de salud Federica Montseny contra la privatización'

'Un grupo de vecinos de Vallecas ha decidido encerrarse en el ambulatorio de su barrio porque temen que pueda estar "en el mismo lote" que el Hospital Infanta Leonor, uno de los seis que la Consejería de Sanidad quiere que gestionen compañías concesionarias.

También sospechan que el centro de especialidades Vicente Soldevilla pueda correr la misma suerte, ya que, aseguran, "así se comunicó en noviembre a los jefes de servicio". En total, 350.000 personas "pasarán a ser atendidas por especialistas de la empresa privada que se haga cargo del hospital".

"
Se va a privatizar lo único que había público en el Infanta Leonor, el personal sanitario, para sustituirlo por personal laboral fácil de despedir si no colabora y con salarios dependientes de objetivos de ahorro (altas precoces, no tratamientos ni pruebas caras, no remitir a especialistas, etc.) y, en general, seleccionando pacientes rentables, dejando a personas mayores y enfermas crónicas para la poca y pobre sanidad pública que quede", detalla un portavoz del movimiento.

La protesta, convocada por las asociaciones Alto del Arenal y La Unión de Vallecas, la coordinadora CASmadrid y la plataforma Matusalen, concluirá con una concentración este martes a las 19.00 horas frente al centro de salud Federica Montseny, en la avenida de la Albufera.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 08/04/2013

No hay comentarios: