miércoles, 10 de abril de 2013

[El Médico Interactivo] 'Fernández-Lasquetty espera que en los seis hospitales de gestión externalizada sigan trabajando "las mismas personas" '

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado su deseo de que en los seis hospitales cuya gestión va a ser externalizada "continúen trabajando las mismas personas si voluntariamente lo desean". Lasquetty se ha pronunciado a este respecto después de que el diputado de UPyD Enrique Normand le preguntara durante el Pleno en la Asamblea de Madrid sobre los posibles traslados de personal derivados de la externalización de seis hospitales, al tiempo que le ha reprochado que no conoce las consecuencias del proceso ni en lo que se refiere al "supuesto ahorro" ni en lo que afecta al personal.

"Nuestro deseo y nuestra intención es que continúen trabajando las mismas personas que están trabajando en este momento si voluntariamente lo desean", ha declarado Lasquetty, quien ha aclarado que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud "no tiene nada que ver con la externalización de la gestión de seis hospitales".


A este respecto, ha explicado que dicho plan se ha elaborado para "mejorar la gestión del personal en un periodo de crisis que obliga a adoptar medidas de austeridad y ahorro", con el desarrollo del método de aplicación de "una serie de normas nacionales y regionales ya establecidas".

Por otra parte, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el Gobierno regional no pretende ceder la gestión de los centros de salud a empresas, y ha agregado que de ser así ya lo habrían hecho. Lasquetty se ha manifestado a este respecto cuando la diputada socialista Maru Menéndez le ha preguntado durante el Pleno por los motivos que han llevado a "modificar" el Plan de Medidas y Garantías para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público en la Comunidad de Madrid, al limitar de 27 a sólo cuatro centros con gestión externalizada en una primera fase.'

Fuente y noticia completa: El Médico Interactivo 06-08/04/2013

No hay comentarios: