miércoles, 10 de abril de 2013

[El Boletín] 'Los sanitarios harán un 'referéndum' en mayo sobre las privatizaciones de Ignacio González'

'Los profesionales de la Sanidad pública siguen adelante con su lucha contra las privatizaciones anunciadas por el Gobierno de Ignacio González. Tras meses de protestas y manifestaciones, y con las externalizaciones de hospitales y ambulatorios cada vez más cerca, han decidido hacer un referéndum para preguntar a la ciudadanía qué opinan de esta medida. La consulta popular se llevará a cabo en los centros sanitarios de toda la región entre el 5 y el 10 de mayo.

El objetivo de esta nueva iniciativa contra el PP es, tal y como se indica en la web consultaporlasanidad.org, que “sea la población quien decida, ya que dichas privatizaciones no estaban en el programa electoral” presentado por el partido a las últimos comicios autonómicos, que tuvieron lugar en mayo de 2011, “lo cual es un fraude a la democracia”.

La idea de los profesionales de la sanidad es “poner entre 500 y 2.000 mesas de votación”. Para ello piden la colaboración de los madrileños, ya que se requieren “de 5 a 10 activistas por mesa” para que por cada una de ellas, en un día de votación, se logren unos 1.000 votos aproximadamente.

El plazo para inscribir las mesas de votación estará abierto hasta el 15 de abril, un proceso en el que los sanitarios invitan a participar a “todas las personas y organizaciones que quieran apoyar” esta lucha en defensa de la Sanidad pública. Hospitales como La Princesa, Clínico, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, del Henares, Tajo, Infanta Leonor o Puerta de Hierro ya han confirmado sus mesas. También lo ha hecho el 15M, que instalará puntos de recogida de votos en la Plaza de Santa Ana y en la Plaza Dalí.

La idea de este colectivo es “continuar y mejorar la experiencia de democracia participativa, seguir el modelo de la Consulta Ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II, que fue todo un éxito”.

En aquella ocasión, “en la Comunidad de Madrid se pusieron un total de 305 mesas, que lograron unos 187.000 votos, con unos 2.500 voluntarios participando. No sólo valoramos el resultado, sino la difusión, la participación y la implicación ciudadana. El porcentaje fue tan claro (99% en contra) que los planes de privatización se echaron atrás”. Y ahora quieren repetir esa misma experiencia para frenar los planes de Ignacio González para la Sanidad.'
 

Fuente: El Boletín 09/04/2013

No hay comentarios: