jueves, 4 de abril de 2013

[Diario Médico] 'Madrid reduce a 3 meses los contratos médicos eventuales'

'La Consejería de Sanidad de Madrid ha renovado "prácticamente al cien por cien" de los médicos eventuales del Sermas cuyo contrato expiraba el 31 de marzo, pero ha limitado a tres meses la duración de unos contratos que hasta finales de 2012 se hacían por periodos de 6 meses. La tendencia a la renovación semestral ya se quebró el pasado 31 de diciembre, cuando finalizaba el contrato de los facultativos eventuales de ambos niveles.


En ese momento, la Consejería mantuvo los fichajes semestrales en los 6 hospitales que externalizarán su gestión en 2013 (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo) y limitó a 3 meses la renovación en los hospitales tradicionales. Armando Resino, director de Recursos Humanos de la Consejería, confirmó ayer a DM que estos últimos contratos se prolongarán hasta el 31 de junio, y que, "de momento, no se contemplan periodos de renovación más largos, ya que las exigencias de control presupuestario nos obligan a ajustar al máximo el capítulo de gastos de personal, y eso implica hacer planificaciones más a corto plazo". Así pues, el 31 de junio finalizarán simultáneamente todos los contratos médicos eventuales suscritos en  especializada (tanto en los 6 nuevos hospitales como en los tradicionales).

Las renovaciones trimestrales sólo tienen una excepción [N.E: se refiere a personal médico, ya que también ha habido renovaciones de sólo 1 mes en personal no sanitario de Atención Primaria por ejemplo] : los contratos en los servicios de Anestesiología y Radiología del Hospital Puerta de Hierro sólo se han renovado por un mes, porque la Consejería está pendiente de la toma de posesión de las plazas de la OPE de especializada en curso, "y sus necesidades de plantilla pueden quedar cubiertas con las nuevas incorporaciones", dice Resino.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 02/04/2013

No hay comentarios: