miércoles, 17 de abril de 2013

[CSIT-UP] 'CSIT Unión Profesional presenta el recurso contra el Plan de Ordenación de R.R.H.H. del SERMAS'

'CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha de 10 de abril de 2013, Recurso Contencioso-Administrativo contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, el cual afecta a las condiciones de trabajo de todo el personal que presta sus servicios en el mismo.

Con este Recurso CSIT UNIÓN PROFESIONAL lo que pretende es que se declare la nulidad de pleno derecho del Plan de Ordenación, al no existir en ningún momento por parte de la Administración voluntad negociadora, ya que nunca llegó a facilitar toda la información precisa y necesaria, ni ha actuado conforme al principio de buena fe, vulnerando en su consecuencia un derecho fundamental, recogido en el art.28 de la Constitución Española.

Además, no recoge los criterios y las necesidades que deben constituir un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, se limita a enumerar y describir los servicios que integran la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid para plasmar procedimientos de gestión de personal referentes a procedimientos selectivos, movilidad, etc. No incluye un plan real de medidas concretas que justifique y dé cobertura a las acciones a adoptar en un futuro y tampoco ha sido debidamente publicado en el BOCM, generando la consiguiente inseguridad para todos aquellos afectados por este Plan.

Así mismo, CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicita al Tribunal la suspensión de los efectos de dicho Plan de Ordenación hasta que se concluya el proceso judicial, para evitar perjuicios a los trabajadores afectados.'

Fuente: CSIT-UP 10/04/2013

No hay comentarios: