viernes, 12 de abril de 2013

Concurso de traslado de mobiliario para el desmantelamiento de las antiguas Gerencias de Atención Primaria y su reunificación

Acaba de publicarse en el BOCM (nº 85 de 11/04/2013)  la licitación del importante concurso de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud denominado "Servicio de transporte de mobiliario, equipamiento y documentación derivado del traslado de la sede de la Gerencia de Atención Primaria SERMAS", especificándose que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 meses sin posibilidad de  prórroga y un presupuesto base  de  más de 192 mil euros.

De acuerdo al pliego de claúsulas técnicas el objeto del contrato es "la organización, desmontaje, montaje y transporte del mobiliario y equipos de oficina, equipos informáticos, enseres, archivos y documentación que se precise como consecuencia del traslado de sedes de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid. Igualmente será objeto del presente contrato los traslados adicionales vinculados a las posibles reorganizaciones de unidades que puedan surgir como consecuencia del mencionado traslado de sedes" y afectará a un total de 635 puestos físicos de trabajo.

Serán objeto del traslado, unidades de :
  • Subdirección de Promoción de la salud y Prevención, Dirección General de Sistemas de Información de la calle de Julián Camarillo, que "deberán quedar absolutamente vacías una vez realizado el traslado"
  • D.G.Atención Primaria / Gerencia Atención Primaria de la Pza. Carlos Trías Bertrán, 7
  • todos los edificios de las Gerencias Adjuntas de Gestión y Servicios Generales
  • el edificio de de la Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad
siendo el destino probablemente principal la Nueva Sede de la Gerencia de Atención Primaria de San Martín de Porres (antiguo hospital Puerta de Hierro) así como algunos edificios de las Gerencias Adjunta de Gestión y S.G. (Edificios 2, 4, 5 y 7, concretamente)

El concurso es de importancia porque parece necesaria su consecución para poder realizar la anunciada desde la entrada en vigor del área única unificación de servicios administrativos y de servicios generales en Atención Primaria que podría conllevar una importante reordenación de personal fijo y despido de personal temporal, tal y como se ha mencionado en recientes Mesas Sectoriales de Sanidad.

 Entradas relacionadas:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

se acerca el final para muchos

Anónimo dijo...

Sí, me gustaría recordar esto que publicasteis hace un tiempo cuando molabais más

Anónimo dijo...

Somos muchos del grupo d y e que ahora cuando se desmantelen las antiguas gerencias ¿donde vamos a ir? Todo el mundo dice que a la calle. Contratos que se acaban a fin de este mes, eventuales en general.
Muchos estais ya en las categorias informaticas y no puedo callar pero desde entonces aqui ni hay compañeros ni a nadie le importa nadie. Los que ya teneis salvado el culo gracias al esfuerzo, las huelgas y la presion de "todos" ahora no se sabe donde andais. Bueno si, en vuestros destinos, tranquilos y seguros. Espero que algun dia alguien se digne a dar las gracias a los que nos vamos a ir al paro por haber ayudado a que esteis salvados.

Anónimo dijo...

Ya era hora que hicieran algo con primaria, estamos pagando todos para que esten parados en todas la gerencias de area.
Es inaudito que hace dos años ya se fueran los gerentes, y a la gente se le pague por no hacer nada durante dos años.
A los eventuales de informatica, creo que ya sabian que llegaria el final, sobre todo cuando esta centralizado.
Es muy penoso, pero que nadie se llame a engaño, los que no han aprobado una oposicion, tienen el trabajo siempre de una manera eventual.
Por otro lado me gustaria saber como entraron ¿dieron pie a que entraran los que en el hospital querian y tenian plaza? ¿lo se por experiencia que no.

Anónimo dijo...

Para que esta gente de informatica se queden pòdrian hacer un examen, pero dar oportunidad tambien al resto del hospital que se quieran presentar.
Creo que se va a valorar titulacion y cursos, asi como antiguedad para cuando tengan que formar una bolsa, pero en ese bolsa, tambien estaran gente a la que no se le ha dado cabida, y tiene titulacion y cursos.

Anónimo dijo...

No han estado parados estos dos últimos años si no precisamente realizando muchos trabajos necesarios para migrar los sistemas informáticos a los nuevos de gestión centralizada y privatizada mientras de palabra se les daba a entender que después se le intentaría reubicar en funciones centrales , de gestión, control, etc

Lo que sería inaudito es dejar los servicios centrales informáticos 100% en manos de empresas privadas, incluida la gestión de los proyectos. Y esto va a ser más preocupante conforme se vayan centralizando también la informático ahora en hospitales tradicionales. Será imposible tener un buen gobierno y control de la informática sin personal propio en todas partes y en todos los proyectos, sean centrales o no. Y saldrá más caro o se hará menos por lo mismo.

Sería inaudito tirar a la basura el conocimiento y experiencia de esta gente y también tirar el dindero si no se les recubica donde clama al cielo que hace falta personal propio.

¿Que no han aprobado una oposición? ¿Qué oposición? ¡si precisamente no ha habido ninguna! La administración no generó plantilla de informática ni exámenes para sus funciones como debía. Sí, alguien que es eventual sabe a lo que se debería atener ... pero esa será durante 2 años, si luego la administración no cumple su parte y no genera una plaza interina que luego no saca a oposición no se puede utilizar para justificar lo que no tiene otro calificativo que tropelía e inmoralidad: los uso los años que me convengan, les pido que caven su propia tumba y luego los echo a la calle como perros minando su moral para que se vayan asumiendo su triste destino diciendo que se lo merecían y lo sabían

Si echan a uno solo de estos informáticos que no se espere mucha colaboración de los hospitales en los proyectos de centralización

Anónimo dijo...

Un examen para que se quede esta gente??!!! Y los que ya estan en las categorias ¿que examen han hecho? Ni si quiera tienen titulacion de informatica la mayopria de ellos. Ahi esta metida gente que es de letras y sin examen ni nada. ¿Por que vas a examinar ahora a los grupos d y e? por cierto muchos de ellos si que tiene titulacion en informatica. lo que pasa aqui es que como ya han metido la cabeza cuanta mas gente despidan mas seguros que estaran ellos. es una vergüenza, en todas partes hay gentuza y aqui no va a ser menos.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario:
Si echan a uno solo de estos informáticos que no se espere mucha colaboración de los hospitales en los proyectos de centralización.
Pues ya esta fuera de las tareas de informatica uno de los compañeros del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en el proceso de externalización de las categorias no sanitarias, grupo D que no paso a las categorias informaticas y que gracias a que es fijo no esta en la calle.

Anónimo dijo...

A todos los grupos D que ahora se rasgan las vestiduras y se mesan los cabellos, os recuerdo que se hizo, hace más de un año, cuando esto se veia venir, una ASAMBLEA DE APISCAM MONOGRAFICA para tratar su problema y no fuisteis. De hecho, acudio más gente de otras categorías que de la vuestra.

Anónimo dijo...

y cuanta gente fue a esa asamblea? 15? 20? Venga hombre. las asambleas estan muertas desde hace mucho y la gente a empezado a ir a su rollo en cuanto vieron que lo de las categorias iba a salir. se estuvieron quietecitos y calladitos, y los grupos d y e mucho antes de esas asambleas estabamos ya viendo el egoismo y el interes de los que fueron nuestros "compañeros" hasta que dijeron que las categorias serian para los a,b y c nada mas. No jodas con lo de no vinisteis. aqui lo que hay es mucha gente que va a lo suyo. pero ya contamos con eso

Anónimo dijo...

Divide y venceras, a ti te doy, a ti no tedoy y ya he conseguido dos bandos.
Esa estrategia es algo antigua para caer ahora en ella ¿no?

Anónimo dijo...

Vale, pues los que cambiaron de las reivindicaciones y las protestas a estar calladitos y agradecidos por ser informaticos de verdad (jajajajaaa) que empiecen por volver al bando donde seguimos los puteados. A ver si es verdad que salen otra vez con las pancartas a pedir que no nos despidan.