viernes, 26 de abril de 2013

[Comunidad de Madrid] 'El Hospital del Henares amplía la consulta en red de pruebas diagnósticas'

'El Hospital Universitario del Henares, centro hospitalario perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha ampliado el número de pruebas diagnósticas de sus pacientes que se pueden compartir a través del programa HORUS, para que puedan ser consultas por aquellos facultativos que lo necesiten dentro del Servicio Madrileño de Salud. Esto facilita que el paciente pueda moverse por los distintos centros sanitarios.

'Hasta el momento, los hospitales de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid comparten pruebas de imagen tales como radiografías, TAC, resonancias magnéticas, pruebas de laboratorio y administración farmacológica. A partir de ahora, cualquier facultativo del Servicio Madrileño de Salud puede acceder también a los resultados de las pruebas complementarios que se realizan en el Hospital Universitario del Henares.


Este centro sanitario dispone de un sistema de almacenamiento totalmente integrado con los sistemas de información del hospital, que permite la grabación automática de todas las pruebas diagnósticas y su posterior visionado desde la aplicación de la Historia Clínica Electrónica, quedando así disponibles de manera “on line” para su consulta cuando se necesite desde el mimos momento en que se genera la prueba.

Esto facilita enormemente la comunicación entre los diferentes servicios, facultativos y hospitales, garantizando un mejor y más rápido diagnóstico de cualquier problema de los pacientes. El resultado de las pruebas que se pueden ver en HORUS está en formato imagen jpg, en formato pdf o incluso imágenes DICOM que permiten, con el visor correspondiente, su visualización.

Pruebas diagnósticas complementarias.
Actualmente existe la posibilidad de consultar 12.000 imágenes en el programa Horus. Entre el abanico de pruebas complementarias que disponibles en el programa Horus destacan tres especialidades: oftalmología, cardiología y neumología.

Así las OCT, angiografías, campimetrías, ecografías oftalmológicas, biometrías, ecocardiogramas, holeter y ergometrías, como espirometrías, polisomnografías y polimetrías están ya disponibles para su consulta. En breve, estarán disponibles los resultados de las pruebas complementarias de todos los servicios del hospital.

No hay comentarios: