jueves, 14 de marzo de 2013

[CAS-Madrid] 'Una treintena de personas ocupa la Fundación Jiménez Díaz para denunciar el “expolio” de la sanidad'

'Al hall de la Fundación Jiménez Díaz. Ahí ha apuntado un grupo de treinta personas compuesto por profesionales y usuarios de la sanidad pública en un acto que ha tenido lugar este miércoles, enmarcado en la segunda semana de la lucha europea en defensa del sistema público sanitario. El grupo, organizado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid), ha accedido pocos minutos antes de las 18.00 horas de esta tarde al recibidor de la clínica propiedad de Capio y ha desplegado dos pancartas en las que se podía leer Negocio sanitario, beneficio funerario y Fuera empresas de la sanidad, no a la Ley 15/97.
 
Una vez dentro, Ángel Navarro, miembro de CAS-Madrid ha leído un texto en defensa de la sanidad pública titulado Desmantelan la sanidad pública para asegurar el negocio de la privada. El discurso ha sido interrumpido por uno de los agentes de seguridad del centro privado que ha tratado de arrancar una de las pancartas a la fuerza mientras instaba nerviosamente a los allí reunidos a abandonar el recibidor alegando que se trataba de “un espacio privado”. Otro de los miembros de seguridad ha relajado los ánimos y ambos han salido a la puerta de la clínica para llamar a la Policía Nacional.
“El gobierno busca establecer una sanidad de dos velocidades para el disfrute de quienes se lo puedan pagar; estamos asistiendo a un espolio descarado”, ha explica Navarro. Según sus palabras, estamos viendo “cómo el capitalismo está entrando de lleno en los derechos fundamentales de las personas”.'

Fuente y noticia completa: CAS-Madrid 13/03/2013 y correo recibido en APISCAM

No hay comentarios: