lunes, 11 de marzo de 2013

C. Vlaneciana. Dolón dice que el centro de Microsoft será más modesto a los 3 años de anunciarse

' El alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón aseguró ayer que "pronto" tendrá "noticias positivas" que comunicar sobre la implantación en Torrevieja del Centro de Innovación Tecnológica Sanitaria de Microsoft, que fuera anunciado en el primer trimestre de 2010 en el propio hospital por el exjefe del Consell, Francisco Camps. Dolón admitió sin aportar muchos más detalles que el planteamiento inicial del proyecto va a cambiar, pero que en ningún caso se ha descartado.

Este diario preguntó al conseller Manuel Llombart durante su visita ayer al Hospital de Torrevieja sobre este asunto: "Fue (sic) un proyecto muy interesante en el que el Consell trabajó. Las circunstancias han hecho que haya que reestructurar y redefinir prioridades. Todos conocemos las restricciones presupuestarias. No es que haya caído en el olvido, simplemente se está trabajando en las nuevas formas de darle la viabilidad que al final tendrá el Centro de Innovación Tecnológica de Microsoft".

Fue tras la marcha del conseller cuando el alcalde quiso matizar ante algunos medios sus declaraciones al decir que Llombart había sido tan "cauto" porque no podía anunciar acuerdos y proyectos que no están cerrados. El primer edil avanzó que, efectivamente, el proyecto inicial ha cambiado, pero que tiene viabilidad. Dolón dejó entrever que el proyecto definitivo no contemplará un edificio exclusivo para albergar el centro como en su día se anunció -una especie de cúpula cuyos bocetos fueron exhibidos con generosidad en la presentación del proyecto-. Recordó el alcalde que a raíz del anuncio de Microsoft se puso en marcha en Torrevieja la empresa Tich Consulting (empresa participada por Asisa con sede en la Avenida de la Cortes Valencianas), que con más de 40 trabajadores realiza software para la gestión de centros sanitarios y también es proveedora de Microsoft.


Fuentes municipales explicaron además que el panorama desde el punto de vista de los socios implicados en el proyecto se ha "equilibrado" en las últimas semanas. El Centro de Microsoft contaba con el respaldo del Consell, de Telefónica como socio tecnológico y de las que fueran Bancaja y CAM -ahora Bankia y Sabadell- en Ribera Salud, concesionaria del hospital. Las mismas fuentes indicaron que la situación económica se ha estabilizado con la llegada del Sabadell, por lo cual Ribera Salud ha podido desprenderse de uno de sus hospitales, el de Torrejón, obtener liquidez y descartar de momento la venta de sus hospitales de Torrevieja y Vinalopó, lo que despeja el camino a la consecución del proyecto de Microsoft, aunque redimensionado.'


Fuente: Diario Información 08/03/2013


Entradas relacionadas:


No hay comentarios: