viernes, 8 de febrero de 2013

Sindicatos presentan demanda colectiva por la paga extraordinaria de diciembre de 2012 ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

[CCOO 07/02] 'Las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y CSIT-UP hemos presentado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un conflicto colectivo motivado por la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de no abonar la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, al personal laboral al servicio de la Administración Regional.

El Gobierno del Partido Popular del Señor Rajoy determinó con el Real Decreto Ley 20/2012, que l@s empled@s públic@s de todo el Estado no percibirían la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012. Una vez aprobado éste Real Decreto, el Gobierno Regional del Partido Popular del Señor González, decidió aplicarlo y dejó sin la paga extra de navidad a todo el personal que prestaba los servicios públicos en la Comunidad de Madrid.

Desde CCOO hemos decidido interponer el conflicto colectivo con el objetivo de defender los derechos del conjunto de l@s empled@s públic@s madrileñ@s, solicitando en el mismo el abono de la citada paga a todo el personal sujeto al Convenio Colectivo para Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

En breve, CCOO interpondrá en breve reclamaciones jurídicas ante los Juzgados correspondientes para reclamar la paga extraordinaria de diciembre de 2012, del resto de trabajdores que presta sus servicios en las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios 07/02/2013

No hay comentarios: