miércoles, 6 de febrero de 2013

[Europa Press] ' TPP y Accenture instalarán el sistema de historias clínicas en 9 centros del sur de Inglaterra'

[29/01] 'The Phoenix Partnership (TPP) ha seleccionado a Accenture para implantar un sistema de administración de pacientes en nueve centros de salud y hospitales pediátricos adscritos al Servicio Nacional de Sanidad (NHS, por sus siglas en inglés) en la región sur de Inglaterra.

   Según este acuerdo, valorado en varios millones de dólares, Accenture y TPP crearán un único sistema de historia clínica electrónica para permitir al personal médico acceder a información sanitaria en distintos centros de salud y hospitales.

 
"Llevamos varios meses trabajando en este nuevo proyecto", según Frank Hester, director general de TPP. "Estamos deseando empezar a colaborar con los proveedores para conseguir que la sanidad conectada sea una realidad en muchas comunidades del sur del país", ha añadido.

   Por su parte, el managing director del área de soluciones sanitarias de Accenture en el Reino Unido, Jim Burke, ha afirmado que "combinar la tecnología de excelencia de TPP junto con la experiencia de Accenture, permitirá que pacientes de todas las edades se beneficien de las ventajas que supone contar con una sanidad conectada en el sur de Inglaterra".

   En virtud del acuerdo, Accenture colaborará con las fundaciones que forman parte del consorcio Southern Community and Child Health Procurement para instalar la solución 'SystmOne' de TPP. También se encargará de integrar, alojar y desplegar la aplicación, así como de ofrecer soporte técnico permanente a la plataforma. Por otro lado, Accenture y TPP desarrollarán la funcionalidad necesaria, incluidas las recetas electrónicas, para servicios a la comunidad, centros de salud y pediatría durante 2013 y 2014.

   El NHS cuenta con más de 120.000 profesionales sanitarios, que utilizan la solución SystmOne de TPP para acceder e intercambiar información de 26 millones de historias clínicas en 2.000 consultas, 53 unidades de pediatría, 58 centros de salud y 140 prisiones. Este anuncio significa que SystmOne se usará ahora y por primera vez en centros de cuidados intensivos y asistencia social.'

Fuente: Europa Press 29/01/2013

No hay comentarios: