lunes, 11 de febrero de 2013

[El Mundo] 'Más de mil personas marchan contra el 'despilfarro' del hospital de Villalba. Pese a estar cerrado, "cuesta 900.000 euros al mes" '

[10/02] 'Más de un millar de personas ha acudido este domingo a la manifestación convocada en Collado Villalba para protestar por el retraso en la apertura del nuevo hospital y por su adjudicación a una empresa privada. Bajo el lema 'Si lo pagamos tod@s, es detod@s. No a la privatización', la convocatoria ha sido promovida desde la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama.


La manifestación ha contado con tres cabeceras que han partido de Collado Villalba pueblo, Collado Villalba Estación y Alpedrete, para finalizar en los terrenos en los que se está levantando el hospital, donde un portavoz de la organización ha leído un manifiesto. También se ha guardado un minuto de silencio por el último suicidio a causa de un desahucio. 

En el manifiesto, los convocantes han denunciado que el hospital es uno de los cuatro centros con gestión "enteramente privada" que ha promovido el Gobierno regional y que "pese a estar cerrado" cuesta "más de 900.000 euros al mes" en conceptos de "seguridad, desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, tributos y seguros", entre otras cuestiones. 

"La privatización de los centros supone un aumento del gasto sanitario y pone en peligro a corto plazo el acceso equitativo de los ciudadanos al sistema de salud, considerado uno de los mejores y más baratos de Europa. Estos centros cuestan a los madrileños entre siete y ocho veces más que los de gestión tradicional. El objetivo que se consigue es incrementar el beneficio de las empresas concesionarias", ha indicado el portavoz en su alocución.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 10/02/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: