miércoles, 6 de febrero de 2013

El Consejero de Sanidad presentará HOY el proyecto "MADRID LABORATORIO CLÍNICO", desarrollo de una de las medidas del Plan de Sostenibilidad de Sanidad

Recordemos que el denominado "Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" contiene además de una serie de medidas de privatización (o externalización si se prefiere) de diversas unidades y centros sanitarios una medida denominada "Concentración de laboratorios para aprovechar economías de escala" , literalmente: " Se prevé concentrar, en un número reducido de hospitales, la mayor parte de los procesos de laboratorio de rutina, aprovechando que dichos hospitales han modernizado su tecnología, y pueden absorber un volumen mucho mayor de pruebas de laboratorio, generando importantes ahorros. No está prevista la externalización de esta actividad, simplemente se trata de concentrarla. No obstante, en todos los hospitales continuará habiendo servicios de laboratorio para atender la demanda interna. ".

En la Agenda del Gobierno de la Comunidad de Madrid de hoy figura la presentación por parte del propio Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, del proyecto  denominado “Madrid Laboratorio Clínico”, que dicha Agenda califica como "una de las medidas establecidas dentro del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" comentando que la "desarrollarán los propios profesionales de los hospitales públicos".

La cita es en la Consejería de Sanidad, C/ Aduana, 29 a las 11:45.

No hay comentarios: