lunes, 4 de febrero de 2013

[AMYTS] 'Las primeras víctimas de la externalización'

[01/02] '«Goteo a goteo». Así es como van a ir saliendo los 400 trabajadores del Hospital Puerta de Hierro expulsados por efecto de la externalización  total de los servicios no sanitarios. Al menos ésa es la expresión que los sindicatos sentados a la Mesa Sectorial aseguran a EL MUNDO que han utilizado los representantes de la Consejería de Sanidad para referirse a los plazos de ejecución de este ajuste de plantilla.

Así que, con la incertidumbre de cuándo será su último día de trabajo en este centro de Majadahonda, los afectados tendrán que seguir incorporándose a sus puestos laborales, mayoritariamente como auxiliares administrativos y celadores, a la espera de la comunicación oficial. (…)

El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulares Superiores de Madrid (Amyts), Julián Ezquerra, explicó a este diario que la Comunidad de Madrid ha ofrecido en la Mesa Sectorial la posibilidad de crear «una bolsa de contratación preferente» para los afectados por los ajustes tanto del centro de Majadahonda como del Instituto Cardiológico. «Ya veremos en qué queda, pero por lo menos se han comprometido a dar esa prioridad», apuntó.'

Fuente y noticia completa: AMYTS 01/02/2013
 

No hay comentarios: